Turismo y recreacion

Autor: Andres Ziperovich

ISBN: 9682469368

Editorial: Trillas Editorial

Edición: 1

Páginas: 156

Formato: 24x18

Cant. tomos: 1

Año: 2004

Idioma: España

Origen: México

Disponibilidad.: No Disponible

Gs 144.000
La recreación tiene que ver con la organización del tiempo libre de una manera placentera, leberadora, divertida. Se orienta a satisfacer las necesidades de personas y grupos diferentes.
Tiene que ver con el desarrollo de las potencialidades humanas físicas artisticas e intelectuales
por medio del juego y los recursos lúdicos, con abrir espacios de participación al alcance de todos, con tradiciones culturales, etcétera.
El papel de la recreación en el turismo ha sido tema motivo de polémica entre los estudiosos de la industria de la hospitalidad y disciplinas afines, como la educación física. En este libro,
Ziperovich combina sus vivencias y experiencias en el turismo, con el análisis y la reflexión acerca de la realidad de hoy en este terreno, a fin de detectar las necesidades de las personas que se enfrentan a la problemática del ocio y el tiempo libre, y hallar formas novedosas de satisfacerlas.
El autor propone una renoación de las diversas áreas del turismo a través de actividades recreativas tales como el juego, el campismo, los deportes de montaña, acuáticos y aeróbicos, el turismo de aventura y el turismo cultural; es decir, sugiere a los planificadores turísticos llevar la teoría a la práctica para que el turismo deje de ser un simple desplazamiento de personas de un lugar a otro, y adquiera un sentido recreativo.
* Recreación, el principio del camino
* Turismo
* Una revisión analítica
* Turismo y recreación
* Nuevos campos de acción
* Nuevos recursos tecnológicos
* Planificación
* Algunos recursos instrumentales
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados