Tutoría 3

Autor: Ramírez Apáez, Ramírez Moo y otros

ISBN: 9786071714787

Editorial: Trillas Editorial

Edición: 1

Páginas: 95

Formato: 27x21x1

Cant. tomos: 1

Año: 2014

Idioma: España

Origen: México

Disponibilidad.: Disponible

Gs 144.000
Enfoque por competencias administración del tiempo Hábitos alimentarios y el deporte Convivencia democrática
Cantidad:
La mayor parte de las decisiones quetomamos en la vida tienen que ver con una situación futura, ya sea a corto, mediano o largo plazos, y en cuanto a la elección vocacional se refiere, ésta debe ser lo más acertada posible, y tomarse con base en información objetiva.

Es por ello que Tutoría 3 está enfocado a preparar a los alumnos del último grado de bachillerato para ser lo más atinados posible en la planeación de su proyecto de vida y académico, mediante la aplicación de estrategias que contribuirán al desarrollo de su seguridad personal.

Con el propósito de que los jóvenes en este nivel académico experimenten métodos novedosos para acceder al conocimiento, se presenta una serie de cápsulas didácticas mediante las cuales aprenderán mucho de sí mismos y de sus propios recursos para alcanzar el saber, estas son: Mi proyecto consiste en que los estudiantes apliquen un conjunto de conocimientos, habilidades y actitudes en un contexto diferente del aula y conmigo ¿qué? cuyo objetivo es motivar en los alumnos la reflexión dirigida a identificar sus propios procesos de aprendizaje.

Ahora con otra mirada se ideó para fomentar en los jóvenes la capacidad de participar en foros, paneles de discusión, experimentaciones creativas y expresión de emociones e ideas. Me informo tiene como objetivo fomentar en los estudiantes la búsqueda y el manejo de información que les permita ampliar sus conocimientos y capacidades para la investigación. Yo en la escuela se diseñó como un medio para incorporar a los jóvenes a la dinámica de trabajo académico en el bachillerato. Esto me sirve para... mediante las actividades y reflexiones que se plantean en esta cápsula podrán reforzar el desarrollo de sus competencias para la vida.
-Inserción en la dinámica de la escuela

-Seguimiento al proceso académico

-La convivencia en el aula y en la escuela

-Orientación académica y para la vida
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados