Técnicas y recursos de animación en actividades de tiempo libre

Autor: Amaranta Lara Iglesias

ISBN: 9788428396851

Editorial: Paraninfo

Edición: 1

Páginas: 177

Formato: 24x17x0.8

Cant. tomos: 1

Año: 2016

Idioma: España

Origen: España

Disponibilidad.: No Disponible

Gs 129.600
La educación en el tiempo libre consiste en procurar que los niños y niñas o adolescentes cubran sus necesidades, intereses y motivaciones con un propósito educativo pero también lúdico.

En este libro veremos cómo aplicar técnicas de animación, expresión y creatividad en el desarrollo de actividades de tiempo libre con base en un centro de interés o eje de animación, caracterizando y definiendo el juego según los diferentes aspectos pedagógicos y utilizando el medio natural como un recurso educativo más. Además, aprenderemos a establecer condiciones de seguridad elementales para el desarrollo de actividades de tiempo libre, y a determinar técnicas de atención en caso de emergencia según el grado de responsabilidad que le corresponde al monitor/a. Cada capítulo se complementa con actividades prácticas y cuestionarios de autoevaluación, cuyas soluciones están disponibles en www.paraninfo.es.

Los contenidos se corresponden con los del MF 1868_2 Técnicas y recursos de animación en actividades de tiempo libre, transversal a los certificados SSCB0209 Dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil (RD 1537/2011, de 31 de octubre) y SSCB0211 Dirección y coordinación de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil (RD 1697/2011, de 18 de noviembre).
Índice
Prologo
Introducción

1. Valoración de los centros de interés o ejes de animación en la aplicación de las técnicas y recursos de animación,
2. Técnicas de animación, expresión y creatividad,
3. Técnicas pedagógicas del juego,
4. Técnicas de educación ambiental,
5. Evaluación y prevención de riesgos en actividades medioambientales: seguridad y salubridad

Bibliografía
Webgrafía
Libros Relacionados