Una Historia de Infecciones y Cáncer

Autor: Miguel Fernández Braña

ISBN: 9788473605120

Editorial: Editorial Tébar Flores

Edición: 1

Páginas: 284

Formato: 24x17x1.5

Cant. tomos: 1

Año: 2014

Idioma: España

Origen: España

Disponibilidad.: Disponible

Gs 160.000
La lucha continua:
Cantidad:
Solo cuando determinadas epidemias afectan a los países desarrollados, nuestra sociedad parece reflexionar sobre la importancia de algunas de estas enfermedades que cada año cuestan la vida a millones de personas en el mundo. Las infecciosas siguen siendo la causa de muerte más importante en los países en vías de desarrollo y, por si fuera poco, es posible que surjan epidemias nuevas. Por eso, la lucha contra ellas sigue siendo una historia interminable, una lucha continua.

Fernández Braña ha realizado en esta obra una selección de enfermedades infecciosas significativas, describiendo la evolución de los tratamientos que cada una de ellas ha tenido a lo largo de la historia: desde los productos naturales de la antigüedad, hasta los medicamentos empleados en nuestros días. Un recorrido en el que se detallan las diferentes y curiosas circunstancias científicas e históricas acaecidas en estos descubrimientos, y las personas, instituciones y empresas farmacéuticas implicadas.

La segunda parte del libro está dedicada al cáncer que, por sus especiales características y lo que supone en el mundo actual, requiere un capítulo especial. Cierra esta obra un epílogo sobre el virus del ébola, lamentablemente de actualidad por el brote producido en 2014.

Miguel Fernández Braña es doctor en Ciencias Químicas por la Universidad Complutense, catedrático de Química Orgánica y Farmacéutica, y académico correspondiente de la Real Academia Nacional de Farmacia. Es autor de numerosas publicaciones y artículos científicos.
Prólogo
Introducción justificativa
Primera parte
La historia
Lepra
Peste
Sífilis
Paludismo
Tuberculosis
Cólera
Gripe
Segunda parte
Cáncer
Epílogo
Ébola
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados