Usos, aplicaciones y creencias acerca del color

Autor: Georgina Ortiz Hernandez

ISBN: 9786071721105

Editorial: Trillas Editorial

Edición: 2

Páginas: 239

Formato: 23x15x1.5

Cant. tomos: 1

Año: 2014

Idioma: España

Origen: México

Disponibilidad.: Disponible

Gs 172.800
Pensamiento mágico y medicina alternativa. Factor comunicante en la arquitectura. simbolismos y culturas de los pueblos. lenguaje a través del vestido, el maquillaje y la moda
Cantidad:
Los colores no son la realidad de la naturaleza ni de la persona humana, tampoco de los objetos, simplemente son el reflejo de una abstracción de lo natural; alrededor de los colores se ha generado una gran cantidad de significados y de símbolos inmersos en un determinado contexto social.

En esta introducción al uso del color, Georgina Ortiz nos conduce por el universo del color y sus variadas aplicaciones.

Explora el simbolismo que los pueblos del mundo han otorgado a ciertos colores, de acuerdo con su tradición cultural; el uso de la cromoterapia como alternativa de salud; lenguaje del color a través del vestido, el maquillaje y los tatuajes.

Por otra parte, analizar el factor de comunicación que representa el color en la construcción de casas, escuelas, oficinas, hospitales, restaurantes y espacios recreativos. Asimismo, examina la función de los códigos de color en la industria, y la influencia que ejercen los colores en el público consumidor a través de los mensajes publicitarios.

La obra es una fuente de consulta que permite a todo tipo de público, investigar, analizar y profundizar en cualquiera de los temas expuestos, sobre todo porque mucha gente realmente está convencida de las propiedades que adquieren ciertos objetos, lugares, espacios de interacción social e incluso las personas cuando se revisten de distintos colores.
* El uso de los colores en el pensamiento mágico

* El uso del color en la medicina alternativa

* El uso del color en el cuerpo humano

* El color, comunicante en la arquitectura

* Los códigos del color en la industria

* Las implicaciones sociales del color.

* Publicidad y color

* a manera de conclusiones
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados