Los muchos comentarios recibidos y la forma en que el público dio cuenta de las dos primeras ediciones de Valores y límites en la educación nos señalaron que el libro era para muchos más lectores. Restringirlo al espacio de la educación formal era reducir su alcance y su excelente enfoque de los tiempos que vivimos.
Prólogo
Capítulo previo
I. ¿No es anticuado hablar del límite?
II. Mi hijo me desborda
III. Pero, ¿de que estamos hablando cuando decimos límites?
IV. Pero estamos hablando de valores
V. Más propiamente: ¿qué son los límites?
VI. Pero, ¿no hacen daño los límites?
VII. Ser libre es hacer lo que se siente
VIII. ¿Hay que reprimir lo que se siente?
IX. ¿Hay que dejar hacer libremente todo lo que el niño o el adolescente sienten?
X: Construir a formar la capacidad de autogobierno
XI. ¿Cómo educar en valores y límites?
XII. Una síntesis parcial y un nuevo enfoque
XIII. Condiciones de la palabra educadora
XV. Una última palabra sobre los límites: ¿Por qué, cuáles, cuántos, cuándo, a quién? ¿Quién?