Ventilación mecánica en recién nacidos, lactantes y niños

Autor: Casado flores, Serrano González y otros

ISBN: 9788484738398

Editorial: Ergon, Ediciones

Edición: 2

Páginas: 543

Formato: 25x17

Cant. tomos: 1

Año: 2011

Idioma: España

Origen: España

Disponibilidad.: No Disponible

Gs 576.000
Esta nueva edición está muy actualizada respecto de la edición anterior, incluye técnicas más actuales e incorpora nuevos capítulos. Los autores son profesionales entrenados en las patologías y técnicas que el libro aborda, pediatras, especialistas en cuidados intensivos neonatales, pediátricos y de adultos, anestesistas, neumólogos y radiólogos pediátricos y enfermeras.

El objetivo de la obra es ayudar a entender la fisiopatología de la respiración normal y de la patológica, la ventilación mecánica convencional, la de alta frecuencia, la ventilación no invasiva, domiciliaria y de transporte, tanto en recién nacidos, lactantes, niños y adolescentes, como en la ventilación mecánica en las patologías más prevalentes en la infancia. Este libro describe el tipo de respirador para cada una de estas técnicas ventilatorias, la limpieza y mantenimiento de estas máquinas, la humidificación y todo lo concerniente para conocer adecuadamente estos tratamientos.

La ventilación mecánica salva a miles de niños cada año, pero no está exenta de riesgo; mal empleada produce considerable morbilidad, sobre todo en forma de neumonía asociada al respirador, lesiones generadas por el volumen (volutrauma) o la presión (barotrauma); también existen riesgos vitales derivados del mal funcionamiento del respirador.

Obra recomendada para pediatras, neonatólogos, intensivistas neonatales, pediátricos y de adultos, anestesistas, médicos y personal sanitario encargados del transporte de niños críticamente enfermos; también para neumólogos, cardiólogos pediátricos, especialistas en ORL, cirujanos infantiles, enfermeras de cuidados intensivos, residentes de pediatría, anestesia y medicina crítica de adultos.
No hay Indice disponible
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados