Vivir con Epilepsia

Autor: Fejerman, Caraballo

ISBN: 9500615029

Editorial: Panamericana Medica, Editorial

Edición: 1

Páginas: 169

Formato: 20x13

Cant. tomos: 1

Año: 2006

Idioma: España

Origen: Argentina

Disponibilidad.: Disponible

Gs 25.920
Cantidad:
El hecho de que el 1% de los niños y el 0,5% de los adultos sufran crisis epilépticas repetidas permite evaluar la magnitud de este problema de salud. Algunos tipos de episodios tienen una dramaticidad que ha generado históricamente prejuicios sobre la epilepsia; por tal motivo, esta obra brinda información para los pacientes, sus familias y el público en general con criterio científico pero con un lenguaje accesible.

Las preguntas y respuestas están agrupadas respecto de cómo se presentan los síntomas, cuáles son las causas y los mecanismos de las convulsiones, qué factores pueden desencadenar nuevas crisis, cómo se inicia y mantiene el tratamiento, cuáles son los pronósticos de acuerdo con cada caso y, finalmente, las implicaciones socioafectivas y sobre la calidad de vida de las personas con epilepsia. Estos dos últimos aspectos constituyen una preocupación especial de la Liga Internacional contra la Epilepsia, que agrupa a los profesionales, y del Bureau Internacional en el que trabajan pacientes, familiares y amigos.

Ambas organizaciones, junto con la Organización Mundial de la Salud, han iniciado hace varios años una campaña global que denominaron "Epilepsia fuera de las sombras", con el objeto de evitar el estigma y concientizar a la población y a los responsables de la salud en el mundo. El objetivo de este libro es el mismo: intentar, a través del conocimiento, que todas las personas afectadas accedan al mejor tratamiento y tengan la mejor calidad de vida posible.
No hay Indice disponible
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados