Wagner

Autor: Jacques De Decker

ISBN: 9789500207263

Editorial: El Ateneo, Editorial

Edición: 1

Páginas: 272

Formato: 23x16

Cant. tomos: 1

Año: 2013

Idioma: España

Origen: Argentina

Disponibilidad.: No Disponible

Gs 40.000
"Yo destruiré el orden establecido, que separa el placer del trabajo, que convierte el trabajo en una carga y el placer en un vicio, que vuelve a un hombre miserable por indigencia y a otro por sobreabundancia".
Richard Wagner, 3 de abril de 1849

Richard Wagner (1813-1883), nacido en el ocaso de la epopeya napoleónica, atravesó su siglo como artista, como revolucionario y como aventurero.
Confrontado con algunos pensadores esenciales como Arthur Schopenhauer o Friedrich Nietzsche, asociado al destino de su país, Alemania, del que estuvo desterrado durante mucho tiempo, obsesionado por el proyecto de una obra gigantesca que terminó llevando a cabo en su calidad de poeta, compositor y hombre de teatro, nunca ha dejado de provocar pasiones y de vivirlas él mismo, ya fueran éstas políticas, estéticas o amorosas. Él era plenamente consciente de su talento, siempre supo lo que quería y, a lo largo de su vida, puso todo -y a todos- al servicio de sus objetivos.

Adulado por Luis II de Baviera, amigo, rival y yerno de Franz Liszt, repudiado por algunos, admirado por Charles Baudelaire, George Bernard Shaw, Thomas Mann y Paul Valéry, pero también por Adolf Hitler, uno de los iniciadores del peor extravío del siglo xx, Wagner es un titán cuya vida es la más apasionante de las novelas.
No hay Indice disponible
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados