WCST - Test de Clasificación de Tarjetas de Wisconsin

Autor: Heaton, Chelune y otros

ISBN: 9788471749963

Editorial: TEA Ediciones S.A.

Edición: 3

Páginas:

Formato:

Cant. tomos: 1

Año: 2009

Idioma: España

Origen: España

Disponibilidad.: Disponible

Gs 4.320.000
Evaluación neuropsicológica de varios componentes de las funciones ejecutivas, como el razonamiento abstracto, la formación de categorías, la solución de problemas y la perseveración (6,5 a 89 años)
Cantidad:
Diseñado inicialmente para evaluar razonamiento abstracto, hoy constituye una medida de la habilidad requerida para desarrollar y mantener las estrategias de solución de problemas necesarias para lograr un objetivo.

Diversas investigaciones han mostrado que resulta especialmente sensible a las lesiones que implican a los lóbulos frontales y por tanto a la afectación de las funciones ejecutivas, por lo que se ha convertido en una de las pruebas de referencia para evaluarlas. Incluido en una batería amplia de evaluación cognitiva y neuropsicológica resulta de gran utilidad para discriminar entre lesiones frontales y no frontales.

El manual presenta una forma tipificada de aplicación y valoración junto con una amplia baremación y los resultados de diversos estudios sobre sus características psicométricas; incluye también ejemplos y datos para la interpretación clínica.

Aplicación: Individual.
Tiempo: Variable.
Edad: De 6 años y medio a 89 años.
Corrección: Manual
No hay Indice disponible
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados