¡ Niños ! notas de una terapeuta

Autor: Andrea Vallejos Monlezun

ISBN: 9789996708824

Editorial: Editado por el autor

Edición: 1

Páginas: 159

Formato: 22x16x2

Cant. tomos: 1

Año: 2019

Idioma: España

Origen: Paraguay

Disponibilidad.: No Disponible

Gs 115.000
El contenido de este libro es una magnífica integración y síntesis de las psicoterapias breves centradas en la resolución de problemas, que nacen y desarrollan en el Mental Research Institute de Palo Alto, la psicoterapia familiar estructural creada por Salvador Minuchin y los aportes de la escuela de Milán liderada por Mara Selvini Palazzoli.
El modelo de subsistemas, que nos sugiere y aporta la autora, es una excelente metodología para trabajar con niños y sus familias.
El ensamblaje de sesiones conjuntas con los padres, sesiones individuales con el niño y sesiones con el subsistema fraterno o el parento-filial es la clave para generar cambios en cada subsistema y poder producir la resolución de la problemátic del niño y la modificación de la estructura familiar disfuncional.
Otro poderoso instrumento que nos muestra es la implementación creativa y siste,ática de definir :
a) concretamente los prblemas; b) los intentos de solución; c) específicamente, que quieren lograr tanto el niño como los padres y los hermanos. También nos ilustra con una completa pero sucinta lista de características de los niños en sus diferentes edades. ¡Bello!
Es un libro altamente recomendable para terapeutas sistémicos que quieren trabajar con niños y sus familiares.
No hay Indice disponible
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados