¿ Para Qué Programar en Educación Infantil ?

Autor: Elsa Blanca Vilchez Vallejo

ISBN: 9788490214640

Editorial: ICB Editores

Edición: 1

Páginas: 110

Formato: 24x17x0.6

Cant. tomos: 1

Año: 2015

Idioma: España

Origen: España

Disponibilidad.: Disponible

Gs 172.800
Cantidad:
La presente obra pretende ser un material que resalte la necesidad e importancia de la programación didáctica, ya que su estudio nos permite un mayor conocimiento en cuestiones como las características y peculiaridades de la programación en el primer y segundo ciclo de educación infantil, analizando específicamente cada una de sus partes: objetivos, contenidos, metodología, unidades didácticas y evaluación. Nos centraremos en la intervención educativa y se ilustra con algunas vivencias significativas en el aula de educación Infantil y, por supuesto en las vías de coordinación con las familias, con el equipo educativo tanto de ciclo como de primaria con el fin de garantizar la continuidad de los aprendizajes y así poder establecer una orientación curricular ajustada al nivel evolutivo de nuestros alumnos/as, y, por tanto, promotoras de desarrollo, y que a lo largo del presente libro se desarrollan.

Índice:
1. ¿PARA QUÉ PROGRAMAR EN EDUCACIÓN INFANTIL?

1.1. Interrogantes y Aclaraciones Conceptuales sobre Programación
• Introducción
• ¿Qué es Programar?
• ¿Qué Enseñar en Educación Infantil? Los Objetivos y Contenidos de la Etapa
• ¿Cómo Enseñar? La Metodología como Respuesta Educativa a las Necesidades del Alumnado
• ¿Qué, Cómo y Cuándo Evaluar?
• ¿Cómo será Nuestra Intervención?
• ¿Por Qué es Necesaria la Continuidad entre la Educación Infantil y Primaria?

1.2. Ejemplificación de Programación Didáctica para Educación Infantil
• Introducción
• Cuestiones Previas al Desarrollo del Diseño Curricular
• Diseño Curricular
• Conclusión
• Bibliografía

1.3. Ejemplificaciones de Unidades Didácticas
• Unidad Didáctica: “A Mi Burro a Mi Burro”
• Unidad Didáctica: “En el Fondo del Mar”

BIBLIOGRAFÍA
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados