¡ Cómo se atreve!

Autor: Silvia Miguens

ISBN: 9789500206365

Editorial: El Ateneo, Editorial

Edición: 1

Páginas: 362

Formato: 23x15.5

Cant. tomos: 1

Año: 2011

Idioma: España

Origen: Argentina

Disponibilidad.: Disponible

Gs 20.000
Andanzas, desafíos y pasiones de Juana Paula Manso, una educación del Río de la Plata
Cantidad:
Cómo se atreve cuenta la vida de Juana Paula Manso, educadora y feminista argentina nacida en 1819, que tuvo que exiliarse en Montevideo y Río de Janeiro. Pero ese sería apenas el comienzo de su peregrinaje. Después vinieron los Estados Unidos, Cuba y de nuevo el Brasil. En cada uno de esos lugares creó escuelas; en el Brasil se casó con Francisco de Noronha, con quien tuvo dos hijas, que al regreso de Cuba abandonó. En los Estados Unidos descubrió a las precursoras del feminismo y las luchas contra el racismo durante los albores de la guerra de Secesión. También, las primeras intrigas independistas de Cuba y del Brasil.

Escritora, poeta y periodista, enarboló la palabra escrita y oral de tal manera que una de las figuras prominentes de la historia argentina, Domingo Faustino Sarmiento, la convocó para colaborar con él en sus proyectos educativos.

Juana Paula Manso, tanto en su vida privada como en la pública, bregó por los derechos de la mujer, y por eso fue marginada. Sarmiento le escribió: "¿Sabe usted de otra argentina que, ahora o antes, haya escrito, hablado o publicado, trabajado por una idea útil, compuesto versos, redactado un diario?", y le advirtió: "Una mujer pensadora es un escándalo".

El escándalo no fue en vano. Prueba de ello es esta atrapante novela de Silvia Miguens sobre una mujer fuera de todo estereotipo, aguda, vibrante, solidaria, apasionada y osada.
No hay Indice disponible
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados