Álgebra

Autor: Zúñiga Topete, Zúñiga Topete y otros

ISBN: 9786077792444

Editorial: Iure

Edición: 1

Páginas: 138

Formato: 28x21

Cant. tomos: 1

Año: 2011

Idioma: España

Origen: México

Disponibilidad.: No Disponible

Gs 0
formación basada en competencias, valores y desarrollo de secuencias didácticas
La propuesta metodológica de la serie se concreta a partir de estrategias centradas en el aprendizaje de los diversos temas, desarrollando y aplicando las competencias genéricas propias de la disciplina que le permitan al estudiante un desempeño acorde a su nivel de formación; que desarrolle su pensamiento crítico mediante el uso de sus capacidades y habilidades, conocimientos y actitudes. Además que considere el conocimiento como un proceso mediante el cual encuentre la relación de la Matemática con otras disciplinas y con su entorno.

Las competencias y sus atributos, se articulan y movilizan principalmente con la introducción, aplicación y consolidación de conocimientos: el lenguaje algebraico con sus expresiones y operaciones fundamentales; las ecuaciones lineales y cuadráticas; las habilidades y actitudes, en contextos específicos y acordes al entorno de los alumnos. Las competencias se desarrollan a través de experiencias de aprendizaje donde se integran el conocer, el saber hacer, el ser y el convivir. Al mismo tiempo se ha incluido el desarrollo de capacidades y habilidades de los educandos y el desarrollo de algunos valores que le son necesarios en su maduración como estudiante de la materia: la libertad, la justicia y la solidaridad son fundamentales en la aplicación de una competencia de conocimiento y de integración al mundo en el que vivimos y que forma parte de la estructura del libro.La propuesta metodológica de la serie se concreta a partir de estrategias centradas en el aprendizaje de los diversos temas, desarrollando y aplicando las competencias genéricas propias de la disciplina que le permitan al estudiante un desempeño acorde a su nivel de formación; que desarrolle su pensamiento crítico mediante el uso de sus capacidades y habilidades, conocimientos y actitudes. Además que considere el conocimiento como un proceso mediante el cual encuentre la relación de la Matemática con otras disciplinas y con su entorno.

Las competencias y sus atributos, se articulan y movilizan principalmente con la introducción, aplicación y consolidación de conocimientos: el lenguaje algebraico con sus expresiones y operaciones fundamentales; las ecuaciones lineales y cuadráticas; las habilidades y actitudes, en contextos específicos y acordes al entorno de los alumnos. Las competencias se desarrollan a través de experiencias de aprendizaje donde se integran el conocer, el saber hacer, el ser y el convivir. Al mismo tiempo se ha incluido el desarrollo de capacidades y habilidades de los educandos y el desarrollo de algunos valores que le son necesarios en su maduración como estudiante de la materia: la libertad, la justicia y la solidaridad son fundamentales en la aplicación de una competencia de conocimiento y de integración al mundo en el que vivimos y que forma parte de la estructura del libro.

Unidad 1. Expresiones algebraicas

Unidad 2. Operaciones fundamentales

Unidad 3. Ecuaciones lineales con una incógnita

Unidad 4. Ecuaciones lineales con dos y con tres incógnitas

Unidad 5. Ecuaciones cuadráticas
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados