Ética en los negocios: casos y toma de decisiones

Autor: Ferrell, Fraedrich y otros

ISBN: 6075262776

Editorial: Cengage Learning

Edición: 11

Páginas: 654

Formato: 21x27x3.6

Cant. tomos: 1

Año: 2017

Idioma: España

Origen: México

Disponibilidad.: Disponible

Gs 540.000
Cantidad:
Este texto cubre el complejo ambiente en el que los gerentes se enfrentan a la toma de decisiones éticas. Aborda los conceptos generales y las mejores prácticas asociadas con programas exitosos de ética empresarial ayudando a que el alumno vea cómo la ética puede ser integrada en la toma de decisiones estratégicas en los negocios.

Características:

* Cada capítulo contiene: Sinopsis y objetivos de aprendizaje.

* Casos. En la parte 5, siguiendo cada uno de los casos reales, se formulan preguntas que guían a los alumnos a reconocer y resolver asuntos de ética. En algunos, los estudiantes pueden realizar una investigación adicional para determinar su desarrollo reciente debido a que muchos asuntos éticos llevan años en resolverse.

* Evalúe su cociente ético: una serie de preguntas que permiten al estudiante probar su cociente ético.

* "Dilema ético": las cortas viñetas describen un incidente hipotético que involucra un conflicto ético; las preguntas que aparecen al final de esta sección se enfocan en cómo debería resolverse.

* Cada capítulo presenta un debate contemporáneo; estos debates reflejan los problemas éticos actuales en los negocios.

* Resumen y lista de términos clave. Al final de cada capítulo, la sección "Resolución de desafíos éticos en los negocios": describe una situación realista que contribuye a que los estudiantes experimenten el proceso de toma de decisiones éticas.
Parte 1: Una visión general de ética empresarial.
Capítulo 1.- La importancia de la ética de negocios.
Capítulo 2.- Relaciones con los grupos de interés, responsabilidad social y gobierno corporativo.

Parte 2: Cuestiones éticas y la institucionalización de la ética en los negocios.
Capítulo 3.- Surgimiento de los asuntos de ética de negocios.
Capítulo 4.- La institucionalización de la ética de negocios.

Parte 3: El proceso de toma de decisiones.
Capítulo 5.- La toma de decisiones éticas.
Capítulo 6.- Factores individuales: filosofías y valores morales.
Capítulo 7.- Factores organizacionales: el papel de la cultura ética y las relaciones.

Parte 4: Implementación de la ética de negocios en una economía global.
Capítulo 8.- Desarrollo de un programa de ética eficaz.
Capítulo 9.- Administración y control de los programas de ética.
Capítulo 10.- Globalización de la toma de decisiones éticas.
Capítulo 11.- Liderazgo ético.
Capítulo 12.- Sostenibilidad: dimensiones de la ética y la responsabilidad social.

Parte 5: Casos
Caso 1.- Monsanto intenta equilibrar los bienes de los grupos de interés.
Caso 2.- La misión de Starbucks: responsabilidad social y fuerza de marca.
Caso 3.- Walmart gestiona la ética y los retos de cumplimiento.
Caso 4.- Desafíos de sostenibilidad en la industria energética (del gas y del petróleo).
Caso 5.- Cervecera New Belgium: comprometida con la responsabilidad social sostenible.
Caso 6.- Programa de ética y cumplimiento de la Asociación Nacional Atlética Colegial (NCAA).
Caso 7.- Google la búsqueda por equilibrar la privacidad y la rentabilidad.
Caso 8.- Zappos: un paso hacia adelante en la satisfacción de los grupos de interés.
Caso 9.- Enron: contabilidad cuestionable conduce al colapso.
Caso 10.- Lululemon: fomentar un estilo de vida saludable.
Caso 11.- Los fraudes del siglo.
Caso 12.- Tráfico de información privilegiada en Galleon Group.
Caso 13.- Whole Foods se esfuerza por ser un ciudadano corporativo ético .
Caso 14.- Éxito y desafíos éticos de Apple Inc.
Caso 15.- El viaje de PepsiCo hacia una cultura ética y socialmente responsable.
Caso 16.- Liderazgo ético en Cardinal IG: la fundación de una cultura de la diversidad.
Caso 17.- La plantación Belle Meade: la primera bodega de vinos sin fines de lucro aborda el emprendimiento social.
Caso 18.- Gestión de los riesgos globales del soborno en los negocios.
Caso 19.- Marketing multinivel bajo fuego: Herbalife defiende su modelo de negocio.
Caso 20.- La misión de CVS: Responsabilidad social empresarial y la innovación farmacéutica.
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