222 celadas en las aperturas del peon de dama y de flanco

Autor: Karsten Muller

ISBN: 9788425519109

Editorial: Hispano Europea, Editorial

Edición: 1

Páginas: 160

Formato: 23x17

Cant. tomos: 1

Año: 2010

Idioma: España

Origen: España

Disponibilidad.: No Disponible

Gs 216.000
Todo ajedrecista ha vivido alguna vez la experiencia de haber acabado una partida 'sin enterarse de que jugaba' debido a una de las muchas celadas que acechan por el tablero. Una jugada 'normalísima' (una captura, un enroque, etc.) se encontró con una rápida inusitada e inesperada que condujo por fuerza al triunfo del adversario. Para dejar de ser víctima y convertirse en 'cazador' es imprescindible, pues, conocer las celadas de los motivos tácticos que les dan vida, y eso es precisamente lo que permite hacer este libro.
La presente obra muestra una selección de las celadas más importantes que se dan en las aperturas del peón de dama y en las de flanco; con ella, los autores persiguen dos fines: * Conseguir que el estudioso domine las celadas típicas de su repertorio de aperturas, * Animarlo a que trate de ampliar ese repertorio de manera sistemática e idee sus propias celadas.
Al reproducir las partidas de este volumen, el aficionado 'sufrirá' un 'efecto secundario' muy beneficioso: verá cómo aumenta considerablemente su capacidad combinativa.
JUEGOS (SEMI) CERRADOS
Variantes secundarias
Apertura Trompowsky
Variantes Indias secundarias
Gambito Volga
Defensa Benoni Moderna
Defensa Holandesa
Apertura del Peón de Dama y Gambito de Dama
Defensa Grünfeld
Apertura Catalana
Apertura Tango
Defensa India de Dama
Defensa Nimzoíndia
Defensa India de Rey
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados