8 Valores Claves para Convivir

Autor: Alejandro Castro Santander

ISBN: 9789876671873

Editorial: Bonum

Edición: 1

Páginas: 172

Formato: 22x15x0,7

Cant. tomos: 1

Año: 2017

Idioma: España

Origen: Argentina

Disponibilidad.: Disponible

Gs 100.800
Ser y estar con los demás
Cantidad:
Nuestros hijos al nacer no son ni buenos ni malos; desconocen no sólo sus propias capacidades sino también los valores y normas que rigen la familia o la sociedad, por lo que necesitan ser orientados para comprender si sus actos son correctos o incorrectos.

Siempre educamos y somos educados en función de virtudes y valores que se concretan en las conductas y las actitudes. Sin embargo, ante un contexto familiar inestable y un ámbito escolar donde los valores humanos son ambiguos o no se proponen, los niños y adolescentes no logran desarrollar una autonomía tal que les permita tomar decisiones correctas. Se encuentran desvalidos para enfrentar un mundo cada vez más complejo e inseguro y convivir en armonía.

Ante el auge de la indisciplina, la disrupción y los complejos fenómenos de la violencia en general y el bullying, este nuevo libro de Alejandro Castro Santander desarrolla de manera práctica y amena cuáles son los valores y buenos hábitos que padres y docentes no pueden dejai de cultivar. Sólo una educación que incluya de manera perseverante y responsable valores éticos puede lograr que niños y adolescentes se sientan queridos y seguros, tengan confianza en sí mismos y sean capaces de desarrollar vínculos estables.
1. Esfuerzo
2. Respeto
3. Ciudadanía
4. Tolerancia
5. Solidaridad
6. Justicia
7. Honestidad
8. Optimismo
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados