Acceso a los archivos de inteligencia y contrainteligencia en el marco del posacuerdo

Autor: Ramírez Mourraille, Ángel Arango y otros

ISBN: 9789585603059

Editorial: Dejusticia

Edición: 1

Páginas: 159

Formato: 24x15

Cant. tomos: 1

Año:

Idioma: España

Origen: Colombia

Disponibilidad.: Disponible

Gs 129.600
Cantidad:
Este acceso contribuirá, por un lado, a hacer efectivos los derechos de las víctimas a la verdad, la justicia y la reparación; por otro, le proporcionará a la ciudadanía una evidencia general del uso de poder por parte de los organismos de inteligencia, que le dejará conocer si ha habido una conducta ilegítima sobre la cual se debe rendir cuenta y cuya repetición debemos evitar. Al mismo tiempo, la transparencia sobre estas conductas le dará razones al Estado para emprender reformas institucionales que garanticen la no repetición.

El libro Acceso a los archivos de inteligencia y contrainteligencia en el marco del posacuerdo propone alternativas para favorecer el acceso a los archivos de ambas partes, lo que, a su vez, contribuye con la verdad de hechos individuales y sirve como herramienta de confianza, dignidad y transformación.

Este texto hace parte de la colección ?Ideas para construir la paz? que cuenta con diez volúmenes, a través de los cuales Dejusticia busca aportar una serie de documentos temáticos para ofrecer diagnósticos y propuestas sobre algunos de los retos institucionales centrales de esta nueva etapa.
No hay Indice disponible
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados