Acerca del Ethos Profesional del Directivo Universitario

Autor: José Antonio Esquivias

ISBN: 9788431330231

Editorial: Eunsa. Edic Univ de Navarra

Edición: 1

Páginas: 278

Formato: 17x24x1,5

Cant. tomos: 1

Año: 2014

Idioma: España

Origen: España

Disponibilidad.: Disponible

Gs 252.000
Un enfoque Antropológico para dirigir en la Universidad
Cantidad:
El ethos profesional del directivo universitario es un tema de reflexión obligado para quienes tienen vocación docente y buscan incursionar en actividades relacionadas con la dirección de personal y gestión de recursos dentro de una institución educativa con un marcado carácter asistencial. El autor se apoya en las prácticas del management empresarial y en un modelo antropológico de dirección para proponer un esquema de competencias y virtudes a desarrollar en el profesor universitario con potencial directivo.
Su experiencia le ha permitido incursionar en el tema del ethos profesional del Directivo Universitario, cuya aportación, parte desde la misión y fines de la universidad, enfatizando la necesidad de que una institución con las problemáticas que ha enfrentado para subsistir a lo largo de más de 700 años requiere ser dirigida de manera profesional, apoyándose en las prácticas del management empresarial.
En esta obra, el profesor emerge como un directivo potencial frente a la misión propia universitaria, que requiere de una dirección y gestión acorde a los tiempos modernos, pero centrada en la persona. En otras palabras, la clave es dirigir en la universidad en consonancia con las virtudes que le dan sustento.
Índice
Prologo
Introducción
Contenidos

La universidad en el tiempo
La universidad como una organización de servicios educativos
Dirigir en la universidad
Dimensión directiva del oficio universitario
Competencias para la dirección universitaria
El ETHOS profesional del directivo universitario
Conclusiones
Indice de figuras y tablas
Figura 1 al 12
Tabla 1 al 24
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados