Agrometeorología

Autor: Murphy, Hurtado Coll y otros

ISBN: 9789872933852

Editorial: Facultad de Agronomia BBSS, Edit

Edición: 2

Páginas: 490

Formato: 26x18

Cant. tomos: 1

Año: 2013

Idioma: España

Origen: Argentina

Disponibilidad.: No Disponible

Gs 240.000
El objetivo principal de este libro es el de poner a disposición de los estudiantes de carreras de agronomía, ciencias ambientales y otras afines, los principios básicos de la Agrometeorología de una forma comprensible. Sin embargo, puede ser también de gran utilidad para profesionales que deseen actualizar sus conocimientos en esta área de la ciencia. La primera parte incluye los aspectos físicos necesarios para la comprensión de las características principales e interrelaciones de los distintos componentes del sistema climático.

La acción de los elementos del tiempo y el clima sobre los procesos biológicos vinculados a la actividad productiva agropecuaria y su impacto sobre el ambiente corresponden la segunda parte, mientras que la tercera, dedicada a la relación entre el tiempo y el clima y la producción agropecuaria, incluye temas como las adversidades, el efecto de la variación del clima sobre la producción en la Argentina y las principales características del clima argentino.

Esta última se amplió en esta segunda edición con la inclusión de dos importantes capítulos: "Tiempo, clima y ganadería" y "Sistemas de pronósticos de enfermedades".
No hay Indice disponible
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados