Aprender a leer y escribir textos de informacion

Autor: D. Wray

ISBN: 847112436X

Editorial: Morata, Ediciones

Edición: 1

Páginas: 191

Formato: 24x17x1

Cant. tomos: 1

Año: 2000

Idioma: España

Origen: España

Disponibilidad.: Disponible

Gs 169.200
Cantidad:
¿Le pica la lengua a la oruga cuando come ortigas? Ante preguntas de este tipo, no es de extrañar que muchos profesores y profesoras prefieran utilizar textos de información sólo de vez en cuando. Pero, ¿actúan correctamente?, ¿cómo se puede cambiar esta costumbre? Desde hace mucho tiempo, uno de los temas más candentes en educación es el nivel de competencia del alumnado en lectoescritura. Esta obra aborda dos cuestiones concretas. La primera, cómo se desarrollan las destrezas de niñas y niños una vez que ya dominan los aspectos básicos de la lectura y la escritura. La segunda, qué grado de eficacia consiguen cuando interactúan con libros que no son de ficción, sino de información. David WRAY y Maureen LEWIS analizan estos temas y muestran cómo el profesorado puede utilizar diversas fuentes de información para desarrollar la capacidad de leer y escribir de sus estudiantes. Asimismo se ocupan en detalle de muchas estrategias y enfoques didácticos que pueden ser muy útiles para esta finalidad, y que han sido desarrollados en colaboración con docentes de educación primaria. Esta obra ha obtenido el premio Donald Moyle 1997 otorgado por la United Kingdom Reading Association UKRA. David WRAY es profesor de didáctica de la lectoescritura en la Universidad de Exeter, Reino Unido. Maureen LEWIS es profesora de lengua y lectoescritura en la Rolle School of Education de la Universidad de Plymouth, Reino Unido.
Agradecimientos
1. lectura y escritura infantil de textos de información
2. El estado de la lectoescritura
3. Ensenar a leer y a escribir. En busca de un modelo
4. Ampliar las interacciones con textos desinformación. Una salida hacia la compresión
5. Activar los conocimientos previos
6.Formulación de preguntas
7.Búsqueda de información y lectura interactiva
8.control de la comprensión y toma de notas
9. Consideraciones sobre la lectura critica
10. La escritura de textos de información
11. Recopilación primera etapa
12. Recopilación: segunda etapa
Bibliografía
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados