Conocer cómo funciona una computadora y de qué manera debemos interactuar con ella son necesidades básicas para los estudiantes de las distintas disciplinas relacionadas con la Informática.
Este libro de texto cubre de manera amplia los contenidos de la materia Arquitectura de Computadoras, permitiendo desarrollar competencias que resultan clave a la hora de interactuar con el hardware. De una manera simple, pero no superflua, nos introduce en los distintos aspectos de la asignatura.
Objetivos de la obra: * Proporcionar al docente las herramientas didácticas para la enseñanza de la materia, que se puedan actualizar de manera continua * Brindar al estudiante los conocimientos necesarios que lo ayuden a conceptualizar los temas más significativos de la Arquitectura de Computadoras
En la Web de apoyo del libro hay una gran variedad de contenidos que refuerzan el proceso enseñanza-aprendizaje.
Algunos de ellos son los simuladores, videos de la autora (donde explica conceptos fundamentales de la obra), autoevaluacíones para el alumno, presentaciones en PowerPoint para el docente y más facilitadores del conocimiento.
Indice del Contenido
Capítulo 1. Evolución del procesamiento de datos
Capitulo 2. Sistemas numéricos
Capítulo 3. Representación de datos en la computadora
Capítulo 4. Aritmética de la computadora
Capítulo 5. Álgebra de Boole
Capítulo 6. Lógica digital
Capítulo 7. Diseño de una computadora digital
Capítulo 8. Microprocesadores
Capitulo 9. Memorias
Capítulo 10. Instrucciones
Capítulo 11. Software del sistema
Capítulo 12. Dispositivos de entrada / salida
Capítulo 13. Transferencia de información
Capítulo 14. Procesadores avanzados
Vínculos a páginas especialmente seleccionadas sobre Arquitectura de Computadoras
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