Atlas Agroclimático de la Argentina

Autor: Guillermo M. Murphy

ISBN: 9789502910666

Editorial: Facultad de Agronomia BBSS, Edit

Edición: 1

Páginas: 130

Formato: 26x17x1.5

Cant. tomos: 1

Año: 2008

Idioma: España

Origen: Argentina

Disponibilidad.: Disponible

Gs 100.000
Cantidad:
La enseñanza de las principales características del clima argentino y su potencialidad para la producción agropecuaria y forestal es uno de los temas más requeridos por la mayoría de las asignatura de cursado posterior a Agrometeorología en las carreras de Agronomía, Ciencias Ambientales, y otras afines.

Por otra parte, los efectos del calentamiento global sobre los principales elementos agroclimáticos generan un fuerte impacto ambiental sobre los agroecosistemas, afectando tanto los procesos productivos agropecuarios como la calidad del ambiente de los habitantes del país.

Ambas circunstancias determinaron la necesidad de una publicación actualizada que muestre las condiciones en las que evolucionó y se desarrolla actualmente la producción agraria argentina. Su concreción es el "Atlas Agroclimático de la Argentina", cuyo objetivo principal es introducir a los estudiantes en este conocimiento. Obviamente, la información que contiene es, también, de mucha utilidad para profesionales de diversas ciencias que requieran esta información y para el público en general, ya que cuenta con una explicación del significado de cada una de las variables para facilitar su correcta interpretación.
No hay Indice disponible
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados