Los profesionales de la educación y los padres cuentan con la magnífica posibilidad de orientar a los alumnos hacia su vocación, enseñándoles a optar por una profesión compatible con sus fortalezas, valores y circunstancias ya que una correcta opción vocacional los ayudará a desarrollar una vida plena y feliz.
Esta obra presenta los pasos del proceso de orientación vocacional aplicados a las distintas áreas educativas, y se propone acompañar en este desafío a los educadores, aportando prácticas probadas y herramientas para su implementación. Contiene tanto la descripción de un proceso fundado en la orientación vocacional-profesional como una amplia serie de herramientas prácticas, que incluyen actividades didácticas, cuestionarios e inventarios. Las actividades didácticas pueden ser incorporadas en la evaluación del alumno, en las asignaturas relevantes, mientras que los cuestionarios e inventarios no deben estar asociados a ningún tipo de evaluación ya que su principal objetivo es el autoconocimiento por parte del alumno y su toma de decisión libre. Esta obra de cuya temática existen muy pocas propuestas de calidad en el mercado presenta los pasos del proceso de orientación vocacional aplicados a las distintas áreas educativas, y se propone acompañar en este desafío a los educadores, aportando prácticas probadas y herramientas para su implementación.