Desde el primer año hasta la adolescencia ¿ Qué es un límite ? Conductas que no propician el desarrollo del niño Cómo poner límites firmes Aplicación de consecuencias
Muchos problemas de conducta infantil y juvenil tienen si origen en la permisividad de algunos padres de familia, cuya debilidad de carácter les impide establecer límites. Los hijos que crecen en un ambiente familiar donde se fijan normas de comportamiento bien definidas, se forman una personalidad que les permite conocer sus potencialidades, ser autodisciplinados que les permite conocer sus potencialidades, ser autodisciplinados, convivir pacíficamente con los demás, tener estabilidad emocional y una autoestima adecuada.
Este libro, práctico y sencillo, fue escrito no sólo para los padres de familia sino también para los profesores de primaria y secundaria, y todas aquellas personas que tienen menores de edad a su cuidado, con el fin de que aprendan la manera positiva de ejercer su autoridad como responsables de su crianza y/o educación, es decir, que sean capaces de implantar reglas claras y firmes, y de hacerlas cumplir en un ambiente de amor y respeto incondicionales.
- Los adultos como educadores
- ¿Qué requieren los niños?
- Conductas que no propician el desarrollo del niño
- Pasos para poner límites
Primer paso
- Conocer el tipo de autoridad que ejercemos
Segundo paso
- Conocer las características de los niños
Tercer paso
- Tener objetivos claros
Cuarto paso
- Proporcionar un ambiente adecuado
Quinto paso
- Formar hábitos
Sexto paso
- Enseñar habilidades
- Acciones que no son límites
Séptimo paso
- Establecer límites
- Cuando los adultos al cuidado de los niños no están de acuerdo en los límites
- Límites de acuerdo a la etapa de desarrollo