El sistema educativo español ha vivido en los últimos años importantes transformaciones demandadas por el avance del conocimiento pedagógico y por tos profundos cambios operados en la sociedad, pero a veces también impuestas por la ideología política dominante en cada período. Esta breve obra pretende mostrar la temática que se vincula con una corriente de renovación curricular que se abre camino con fuerza en muchos países: es la introducción del concepto de competencia para referirse al tipo de logros que cabe exigir a la acción educativa y formativa. Se trata de una nueva perspectiva que responde a las exigencias de los tiempos y que recoge la mejor tradición pedagógica de los logros integrados y vinculados con la realidad.
Índice
Protocolo
Introducción
Que son competencias básicas en el campo educativo
Las competencias básicas en el ámbito lingüístico
Las competencias básicas en el ámbito matemático
Las competencias básicas en el ámbito científico – técnico
Las competencias básicas del ámbito social
Las competencias básicas en el ámbito de las tecnologías de la información y la comunicación
Las competencias básicas en el ámbito artístico
Las competencias básicas en el ámbito de la educación física
Las competencias básicas en el ámbito laboral