El objetivo de la obra es mostrar las dificultades que presenta un alumno con Trastorno de Déficit de Atención en el entorno escolar y en el ámbito de su propio aprendizaje.
Se centra en las áreas instrumentales de lenguaje y matemáticas, presenta una serie de pautas a nivel didáctico para optimizar el rendimiento en estas áreas.
El tema está básicamente tratado desde el punto de vista didáctico, respecto al comportamiento ante estas materias.
La obra incluye numerosos ejemplos gráficos de las realizaciones escolares de los alumnos con TDAH en las materias instrumentales que nos ayudan a comprender de manera ilustrativa las dificultades que atraviesa, mediante la observación directa de sus producciones
Introducción
Capítulo 1. La atención a la diversidad en los Centros y el ajuste del curriculum en alumnos con
dificultades de aprendizaje
Capítulo 2. Aproximación al concepto de Déficit de Atención
Capítulo 3. La atención y la memoria
Capítulo 4. Evolución y estado actual del Déficit
Capítulo 5. TDAH y escuela
Capítulo 6. El Déficit de atención y los trastornos del lenguaje: lectura y escritura
Capítulo 7. TDAH y matemáticas
Capítulo 8. Sugerencias futuras y reflexión final