Debates y propuestas sobre la problematica educativa

Autor: Ezequiel Ander-Egg

ISBN: 950808412X

Editorial: Homo Sapiens

Edición: 1

Páginas: 246

Formato: 22x15

Cant. tomos: 1

Año: 2007

Idioma: España

Origen: Argentina

Disponibilidad.: No Disponible

Gs 20.000
algunas reflexiones sobre los retos del futuro inmediato
Este libro no es un texto escrito para los académicos, ni para los expertos en pedagogía, ni para los teóricos de la educación. Es una invitación a pensar lo que hacemos, cómo lo hacemos, y su intencionalidad, así como también a reflexionar sobre el futuro de la educación, lo que esperamos y deseamos que sea.

Podemos prever algunos cambios y hacer propuestas, pero no podemos saber qué nuevas circunstancias encontraremos, qué nuevas tempestades tendremos que afrontar. El azar, las bifurcaciones, los imprevistos, lo inesperado, están en nuestro futuro.

Necesitamos de una perspectiva prospectiva, capaz de visualizar las tendencias, los posibles escenarios futuros y las formas como retroactúan los distintos factores y fenómenos del proceso social. Esto nos proporcionará una brújula para saber hacia dónde podemos ir y hacia dónde queremos dirigirnos. Se trata, por un lado, de emprender caminos posibles, hacer propuestas realizables y llevar a cabo acciones que el contexto social, cultural, político y económico permiten, y, por otro, de tener un horizonte utópico que pone ante nosotros el puerto al cual queremos llegar. En esto subyace la perspectiva o, si se quiere, los supuestos ideológicos, políticos y/o filosóficos en que nos apoyamos y que, al mismo tiempo, dan una intencionalidad y direccionalidad a las acciones que queremos emprender.
No hay Indice disponible
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados