Los eventos son herramientas de comunicación a través de las cuales las empresas transmiten mensajes. Estas herramientas manejadas con habilidad pueden convertirse en nuestro mejor aliado o, por el contrario, devenir en nuestro peor enemigo, poniendo incluso en peligro la reputación de nuestra compañía. Los mensajes sólo podrán llegar al público objetivo de una manera eficaz mediante un control exhaustivo de cada fase del evento: planificación, producción, ejecución y seguimiento.En este libro podrás encontrar todas las claves para la correcta organización de los eventos corporativos y las estrategias que debemos desarrollar en cada una de las fases. Una obra imprescindible para directores de comunicación, relaciones públicas, responsables de protocolo y todo aquel que quiera iniciarse en esta disciplina.
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INDICE
1 Fundamentos teóricos
2 Fundamnetos prácticos
La cultura de los eventos como parte de la
estrategia de la política de comunicación integral
Faces de un evento
Faces de planificación o face informativa
Face de priduccón
Ejecución ce proyecto
La función del depatamentos de compras
Previsión de contingencias
El departamento de protocolo
Presidencia y precedencias en los actos públicos
oficiales
Tipologia de los eventos
Eventos de empresa
Nuevas técnicas de marketing relacional
La seguridad del evento
Coordinación con protección civil y fuerzas de
seguridad del estado