EL Planeamiento Estratégico en Hoteleria

Autor: Feijoó, Rodríguez Carballo y otros

ISBN: 9789879468296

Editorial: Ugerman

Edición: 1

Páginas: 212

Formato: 23x15

Cant. tomos: 1

Año: 2012

Idioma: España

Origen: Argentina

Disponibilidad.: No Disponible

Gs 140.000
El libro pretende que sus lectores sean capaces de comprender la planificación hotelera, aplicar el concepto de estrategia, analizar e interpretar el mercado y los competidores, desarrollar acciones alineadas con la estrategia de la empresa, analizar las fortalezas y debilidades, evaluar las oportunidades y amenazas, desarrollar eí presupuesto operativo, aplicar herramientas para el control presupuestario y entender el enfoque sistémico (Causa-Efecto).
Teniendo en cuenta que el desarrollo de la actividad hotelera depende no sólo de una planificación adecuada sino también de la inversión que se realice en el sector, se busca que los lectores conozcan la importancia de evaluar un proyecto de inversión de manera organizada a través de un plan de negocios. Con un exhaustivo análisis del contexto y el mercado en el cual se desarrollará el negocio, esta útil herramienta permite establecer prioridades estratégicas, coordinar la gestión y la operación, reducir riesgos previendo escenarios futuros y evaluar la rentabilidad esperada.
En el trabajo se citarán los casos Hotel Beta y Ecolodge Terranova, que fueron utilizados como ejemplos de aplicación.
1 El proceso de la estrategia empresaria
2 Métodos de análisis estratégicos
3 Métodos de análisis estratégico
4 El tablero de comando
5 Consideraciones previas a la elaboración del plan de negocios
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados