Educar en la emociones

Autor: Celso Antunes

ISBN: 9789871007998

Editorial: SB Editorial

Edición: 5

Páginas: 128

Formato: 19.5x13.5x0.7

Cant. tomos: 1

Año: 2016

Idioma: España

Origen: Argentina

Disponibilidad.: No Disponible

Gs 75.000
Nuevas estrategias para el desarrollo de las inteligencias múltiples

El autor, con su larga experiencia en dirección y orientación educativa, respaldándose en las investigaciones de Gardner y Goleman acerca de los nuevos conceptos de inteligencia, demuestra de forma transparente y didáctica que la educación en las emociones es posible. Esta obra propone una currícula, estrategias y medios de aplicación de la educación en las emociones, ofreciendo tres líneas de reflexión teórico-prácticas:
1. La construcción del conocimiento como recurso para la toma de decisiones en relación con diferentes estados biopsicológicos de los pensamientos y de los sentimientos.
2. El desarrollo de un Programa de Educación Emocional aplicable en la enseñanza básica y media, con recursos para legitimar sentimientos, aportando estrategias de sensibilización, material pedagógico y métodos de evaluación del proceso.
3. Trabajos pedagógicos orientados al desarrollo de la autoaceptación y la autoconciencia; el control de los sentimientos; la ética; la empatía; la resolución de diversos estados emocionales y el progreso de los esquemas de comunicación emocional de 6 a 16 años.
Prólogo
Introducción
¿Por qué educación emocional?
Las bases de la educación emocional
Llegó la hora de la educación emocional
Las propuestas de una programación curricular
La historia de una experiencia con buenos resultados
Las estrategias
Sexo, drogas y violencia
Cómo evaluar los resultados del trabajo
A modo de conclusión
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados