El último día de Adolf Hitler

Autor: David Solar

ISBN: 9789500207232

Editorial: El Ateneo, Editorial

Edición: 1

Páginas: 352

Formato: 24x16

Cant. tomos: 1

Año: 2013

Idioma: España

Origen: Argentina

Disponibilidad.: Disponible

Gs 95.000
Cantidad:
EL ÚLTIMO DÍA DE ADOLF HITLER, 30 de abril de 1945. Diez días después de cumplir 56 años, Adolf Hitler, doblegado por el desastre en el que había sumido a Alemania, acosado por las fuerzas soviéticas que se acercaban a su última guarida, el Führerbunker de la Cancillería de Berlín, se voló la cabeza con un disparo de pistola Apenas unos minutos antes, Eva Braun había tomado una letal dosis de cianuro. David Solar desgrana las últimas treinta y seis horas de vida de Hitler.

Ante el cataclismo de su imperio, con una Alemania arrasada que dejó millones de muertos tras de sí, el Führer vivió sus últimas horas: se casó con Eva Braun; dictó sus testamentos, privado y político; se desesperó de rabia e impotencia, tuvo algunos atisbos de esperanza y, finalmente, decidió suicidarse.

El autor presenta los antecedentes biográficos y el contexto histórico, nacional e internacional, que permitieron la llegada de Hitler al poder: desde su infancia y juventud en una familia modesta, sus tempranas y frustradas ambiciones como artista, su ambigua vida sexual y su adiestramiento político, su fracasado intento por asaltar el poder, la elaboración de la ideología nazi y su exposición en Mein Kampf, la violencia, el oportunismo y las intrigas políticas que lo llevaron a la Cancillería, hasta los inmensos errores que condujeron al desastre final. Un libro vibrante y actualizado, que explica, entre otras cosas, cómo un personaje sin formación ni fortuna pudo alzarse con el poder, aterrar al mundo y conducirlo a un cataclismo sin precedentes.
Nota del autor

Capítulo I. Boda en el Búnker de la Cancillería
Capítulo II. El testamento de Hitler
Capítulo III. Los mensajeros
Capítulo IV. Horas desesperadas
Capítulo V. El ocaso de los Dioses

Epílogo. Vencedores y vencidos

Bibliografía
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados