En este libro, se presentan trabajos que tienen que ver con intervenciones, investigaciones y reflexiones profundas que se llevan a cabo al interior de equipos docentes de la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano, de la U.N.C y de la catedra de didáctica especial del área profesorados de la Escuela de Ciencias de la Educación de la U.N.C
La escuela media es el escenario especifico donde los autores hurgan sus practicas y la intención es divulgar estas acciones superpuestas, encontradas, tensionadas por la practica, sin vulgarizarlas en el sentido de banalizar las teorías que les ayudar a dar cuerpo.
Índice
Prologo
Introducción
Pensando sobre el curriculum y las disciplinas
El curriculum en la escuela media
Una experiencia de formación en la construcción del curriculum
La práctica docente como espacio de poder y sujeción
La práctica docente como espacio de poder y sujeción
Desde lo estético hacia una comprensión integradora
El taller de integración curricular
Leer en la escuela media, una práctica en extinción
El fracaso escolar en la escuela media
El fracaso escolar en la escuela media
El fracaso escolar en la escuela media
Reflexiones sobre un proceso de intervención
Con – vivencia en la escuela