Evaluación del lenguaje BLOC

Autor: Miguel Puyuelo Sanclemente

ISBN: 9788445818060

Editorial: Elsevier España

Edición: 1

Páginas: 528

Formato: 24x17

Cant. tomos: 1

Año: 2007

Idioma: España

Origen: España

Disponibilidad.: Disponible

Gs 150.000
Aplicacion a poblaciones con necesidades educativas específicas
Cantidad:
Nuevo manual que desarrolla una batería diagnóstica del lenguaje (BLOC), con el fin de lograr un mejor conocimiento de las dificultades comunicativas y lingüísticas de las personas con necesidades educativas especiales.

La obra, que combina teoría y práctica basándose en casos, plantea los procesos de evaluación individuales en estrecha relación con los contextos sociales, culturales y educativos en los que se desarrollan las personas. Los autores reflexionan y amplían el concepto de evaluación del lenguaje, pero especialmente quedan reflejadas doce experiencias con diferentes grupos de niños, a los que se ha administrado la prueba, y distintas con relación a los equipos que las han llevado a cabo.

Todos estos estudios tienen en común la utilidad de la prueba para el conocimiento de las habilidades comunicativas y de lenguaje de esos niños: población escolar general, utilizada como screening; niños de origen cultural diferente e inmigración; trastornos del desarrollo; niños con parálisis cerebral; personas con síndrome de X Frágil; niños con problemas de maltrato y abandono; adultos con parálisis cerebral y deficiencia intelectual; detección temprana de problemas de lenguaje en primaria, etc. Este manual, que incluye 88 ilustraciones, es de interés para logopedas, psicólogos, pedagogos y educadores.

Puntos Clave:

* Nuevo manual que desarrolla una batería diagnóstica del lenguaje (BLOC), con el fin de lograr un mejor conocimiento de las dificultades comunicativas y lingüísticas de las personas con necesidades educativas especiales.
* Plantea los procesos de evaluación individuales en estrecha relación con los contextos sociales, culturales y educativos en los que se desarrollan las personas.
* Todos estos estudios tienen en común la utilidad de la prueba para el conocimiento de las habilidades comunicativas y de lenguaje de esos niños: población escolar general, utilizada como screening; niños de origen cultural diferente e inmigración; trastornos del desarrollo; niños con parálisis cerebral, etc.
1. Aplicación de BLOC a poblaciones con necesidades educativas especiales.
2. Detección temprana de los problemas de lenguaje mediante BLOC Screening y BLOC-C en la escuela ordinaria.
3. Aplicación de BLOC Screening al estudio del maltrato infantil.
4. Módulos semántico y pragmático de BLOC en Chile.
5. Evaluación del lenguaje oral por media de BLOC en alumnos de quinto de primaria con lenguas maternas de orígenes diversos.
6. Evaluación del lenguaje en niños con síndrome de X Frágil por medio de BLOC.
7. Evaluación del lenguaje mediante BLOC-C en niños privados de afecto.
8. Administración de BLOC a niños con necesidades educativas especiales en el ámbito educativo.
9. Parálisis cerebral y lenguaje.
10. Aplicación de BLOC en adultos con traumatismo craneoencefálico y accidente vascular cerebral.
11. Estudio comparativo en evaluación del lenguaje por medio de BLOC-S en tres grupos de niños de contexto social diferente.
12. Evaluación del lenguaje en un alumno de educación infantil.
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