Gestión Logística y Comercial

Autor: Juan Miguel Gómez Aparicio

ISBN: 9788448193638

Editorial: McGraw-Hill

Edición: 1

Páginas: 214

Formato: 28.5x23

Cant. tomos: 1

Año: 2014

Idioma: España

Origen: México

Disponibilidad.: No Disponible

Gs 288.000
Unidad 1, se intenta reforzar el concepto de logística como un pensamiento que abarca la globalidad de la empresa, desde la cadena de suministros hasta la puesta a disposición del producto al cliente, captando la información que subyace en todo el proceso con la finalidad de una mejora continua.

Unidad 2, analizamos uno de los factores que conforma el entorno empresarial: los proveedores. Su búsqueda, selección y evaluación son componentes esenciales para crear riqueza en la empresa. Aprender técnicas de negociación siempre es importante en la vida, pero sin duda es clave cuando se relacionan dos organizaciones.

Unidad 3, nos centramos en la gestión de las compras. No debemos olvidar una frase que nos guía en esta unidad: "El beneficio se gesta en una buena compra". La importancia de la función de aprovisionamiento y sus relaciones con otras áreas de la empresa, así como el cálculo del coste de las compras y su control, son los componentes principales que conforman esta unidad.

Unidad 4, nos enfrentamos con las técnicas más usuales para el tratamiento y control de las existencias de los materiales y productos de la empresa. Conceptos como el volumen óptimo de pedido, el punto de pedido y el stock de seguridad y sus costes asociados son los conceptos a estudiar.

Unidad 5, tratamos lo referente a la disposición de los almacenes. El diseño, la localización e indicadores de control de los mismos son los conceptos que nos guían en el desarrollo de la unidad.

Unidad 6, exponemos la importancia que hoy día tiene el transporte como parte de la logística. En ella, analizamos las características de los principales medios de transporte, cómo minimizar sus costes y el análisis de las cláusulas Incoterms que rigen en el comercio internacional.

Unidad 7, introducimos al alumno en los costes de toda la cadena logística, con especial énfasis en los de gestión de compras, almacenamiento y distribución, así como los distintos métodos para su incorporación al producto
final.

1.La gestión logística
2.Búsqueda, selección y evaluación de proveedores
3.La gestión de las compras
4.La gestión de las existencias
5.El almacén dentro de la red logística
6.La gestión del transporte
7.Los costes logísticos
ANEXO. El seguimiento de la actividad y de la documentación a través de diagramas de flujo
TABLA DE LA DISTRIBUCIÓN NORMAL TIPIFICADA
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