Gestión de riesgo comunicacional

Autor: Ruiz Balza, Coppola

ISBN: 9789879468661

Editorial: Ugerman

Edición: 1

Páginas: 118

Formato: 23x15x0.7

Cant. tomos: 1

Año: 2018

Idioma: España

Origen: Argentina

Disponibilidad.: No Disponible

Gs 95.000
Este libro/manual, es una guía práctica que brinda herramientas para trabajar metodológicamente la intervención estratégica en comunicación corporativa. El impacto de lo altamente improbable es probable. Por eso la dinámica de la realidad resulta inaprensible en su totalidad y solo podemos dar cuenta de una parte. Esa parte, aunque pequeña, nos prepara para lo que no percibimos. Hoy en día para una gestión eficiente y eficaz, es necesario que las organizaciones monitoreen e identifiquen asuntos públicos potencialmente riesgosos para ellas y de esa forma se preparen para desarrollar respuestas para que puedan abordar el asunto en cuestión y que éste no genere una situación irreparable. Buscar una respuesta con anticipación es actuar a favor de la promesa de la empresa y mantener su posicionamiento y reputación. De este modo, la Gestión de Riesgo Comunicacional (GRC) es la puerta que une el management con la gestión de la comunicación. En este sentido, este texto describe los beneficios de ésta técnica comunicacional y cómo el DirCom se integra en este proceso, posicionando su gestión y agregando valor al área. Por todo ello, en este mundo de la instantaneidad, donde las percepciones son más importantes que la realidad fáctica, donde es crucial interpretar las señales tempranas de alerta y diseñar respuestas apropiadas a alta velocidad, el trabajo de los autores ofrece una amplia metodología de trabajo para una de las cuestiones más importantes y menos corrientes en las consultorías en comunicación. De esta manera este libro de consulta permanente, viene a cubrir en el campo de la comunicación corporativa, una necesidad de los profesionales de la comunicación y el management, que animados por diversas teorías desde la práctica deben sembrar y cosechar un sinnúmero de acciones cuando intervienen en las organizaciones.
Prólogo
Inroducción
Capítulo 1 Comunicación, gestión y riesgos
Capítulo 2 ¿El por qué y para qué de la gestión de riesgo comunicacional?
Capítulo 3 El proceso general
Capítulo 4 El comité de riesgo comunicacional
Capítulo 5 Identificación y clasificación de temas clave
Capítulo 6 Valorando y fijando prioridades
Capítulo 7 Desarrollar una posición frente a un factor de riesgo
Capítulo 8 Desarrollar e implementar planes de acción
Capítulo 9 Análisis y proceamiento de información clave
Capítulo 10 Consejos para una gestión de riesgo exitosa
Anexo
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados