La Arquitectura Jesuítico-Guaraní

Autor: Norberto Levinton

ISBN: 9789871256495

Editorial: SB Editorial

Edición: 1

Páginas: 160

Formato: 23x16x.310

Cant. tomos: 1

Año: 2008

Idioma: España

Origen: Argentina

Disponibilidad.: Disponible

Gs 130.000
una experiencia de interacción cultural
Cantidad:
Experiencia de interacción cultural. En esta obra se afirma la idea de que no existe una arquitectura 'representativa' de la Compañía de Jesús vinculada con un estilo característico de ella o algún tipo de definición formal sino que, más bien, se trata de la realización de una arquitectura de composición, que se explica por la concepción universal de la esencia del hombre proclamada por San Ignacio de Loyola y sus seguidores, y el respeto por Ea identidad regional de las comunidades humanas.
Lo más destacado de esta arquitectura es que los jesuítas supieron tener en cuenta la concepción indígena de la experiencia del espacio. En este contexto cultural se crearon las condiciones para que los guaraníes participaran y tomaran decisiones sobre la producción, logrando obtener la pervivencia de sus esfuerzos hasta nuestros días.
El autor, Norberto Levinton, es Arquitecto y Doctor en Historia; desde hace muchos años se encuentra abocado a la comprensión de esta relación intercultural expresada en la arquitectura misionera
Prólogo
Primera Parte
Vivienda y vida privada
Segunda Parte
Los templos misioneros
Tercera Parte
Un pueblo misionero con un importante patrimonio religioso
Cuarta Parte
La restauración de los muros de la Iglesia de San Ignacio Miní
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados