La asertividad es la aptitud para hablar y actuar de cierta manera con el objetivo de conseguir siempre una respuesta positiva. Este es el elemento básico que forma el núcleo de Las 5 habilidades esenciales para tratar con las personas». La asertividad es también un antídoto ante el miedo, la timidez, la pasividad e incluso la ira. Es la herramienta que nos permite comunicar nuestras necesidades de forma clara y productiva en el entorno de una empresa. Este libro le enseñará a expresar emociones negativas sin personalizar los problemas y cuestionar a la autoridad desde una perspectiva positiva. Una guía para ponerla en práctica en cualquier contexto
Prefacio
Capítulo 1: Una introducción a la asertividad
Capítulo 2: Las tres partes del mensaje asertivo
Capítulo 3: Establecer una sintonía asertiva
Capítulo 4: Tácticas para establecer una sintonía asertiva
Capítulo 5: Curiosidad asertiva
Capítulo 6: Maximizar la curiosidad asertiva en los negocios
Capítulo 7: De la curiosidad a la comprensión
Capítulo 8: Etiqueta: Hoja de ruta para tener don de gentes
Capítulo 9: La persuasión como habilidad para tratar con las personas
Capítulo 10: Preguntar con habilidad
Capítulo 11: Hablar de forma asertiva
Capítulo 12: Escuchar de forma asertiva
Capítulo 13: Ambición asertiva
Capítulo 14: Maximizar los resultados con la ambición asertiva
Capítulo 15: Resolver los conflictos de forma asertiva
Capítulo 16: Gestión de conflictos y negociación asertiva
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