Neuromarketing y neuroeconomía es una obra para comprender por qué el consumidor adquiere y deja de consumir los productos y servicios que se le ofrecen. Analiza al cliente desde las motivaciones, gustos y el entorno que le rodea. Explica cómo influyen factores como el deseo, la ambición y el miedo en el momento de una compra. Describe por qué el mercado, independientemente del sector que se analice, es afectado por las técnicas del neuromarketing.
El libro también ilustra cómo este mercado es sensible a los cambios en envases, empaques, colores, campañas de impulso, pruebas en punto de venta y recordación, etc. Para finalizar, el autor habla de marcas y casos de éxito de productos en diferentes sectores de la economía como el alimenticio, bebidas, automotriz y de servicios.
Capítulo 1 Las decisiones de consumo nunca fueron totalmente racionales
Capítulo 2 La evidencia que hemos ignorado
Capítulo 3 Elementos de la economía emocional
Capítulo 4 El circuito económico emocional
Capítulo 5 La empresa emocional
Capítulo 6 El neuromarketing o marketing emocional
Capítulo 7 El código emocional
Capítulo 8 Aplicando el código emocional
Capítulo 9 Un nuevo marketing mix incorporando los aspectos emocionales
Capítulo 10 Comunicando el código emocional
Capítulo 11 Una estrategia emocional
Capítulo 12 Neuromarketing aplicado en algunos sectores