En todas las ramas de la industria, la mercadotecnia es el motor fundamental de la productividad, y el sector turístico no es la excepción, ya que constituye una actividad en la que continuamente se efectúan intercambios de bienes y servicios.
La casta experiencia de Fabio Cárdenas Tabares en materia de turismo, la ha permitido vislumbrar la importancia de aplicar las técnicas y estrategias de la mercadotecnia en las empresas turísticas (hoteles, restaurantes, agencias de viajes, etc.), con mirar a incentivar su productividad y, por tanto, a elevar su rentabilidad.
Por ello, el autor expone aquí los aspectos básicos de la mercadotecnia relacionados con el turismo, en temas como calidad, comercialización, ventas y productividad, entre otros. Sin duda, esta información será ampliamente volorada por inversionistas, prestadores de servicios y estudiantes, quienes contarán con una guía para resolver muchos de los problemas que se presentan en su esfera.
ÍNDICE
Cap. 1 calidad sinónimo de productividad
Cap. 2 Relación entre productos y empleo
Cap. 3 Comercialización del producto turístico
Cap. 4 Las frases de la comercialización turística
Cap. 5 Productividad de la comercialización del turismo
Cap. 6 Las relaciones de los operadores turístico
Cap. 7 Ventas en el sector turistico
Cap. 8 Diversificación de la demanda turística
Cap. 9 Productividad en el rubode alimentos y bebidas