A pesar del desarrollo imparable de los soportes digitales, el papel y las técnicas de impresión continúan siendo la base de innumerables proyectos de diseño gráfico, desde el sofisticado folleto corporativo al tosco fanzine. Con la voluntad de instruir tanto como inspirar al diseñador, este libro analiza la información práctica que facilita la planificación y la ejecución de un proyecto en papel, desde el formato al tipo de plegado, las técnicas de encuadernación y las estructuras básicas de cartonaje.
Muestra un compendio internacional de proyectos recientes, seleccionados en función del papel, la técnica de impresión o el acabado utilizados, que comprende también proyectos originados más allá de la disciplina del diseño gráfico estricto: el arte, la moda y el diseño de producto tienen aquí su espacio y prueban la versatilidad de este material.
Papel. Opciones de manipulación y acabado para diseño gráfico, que incluye además una amplia selección de muestras de papel, es una guía exhaustiva imprescindible para los diseñadores que trabajan con este soporte.
Introducción
Capítulo 1: Abrir Fronteras
Capítulo 2: Literatura Corporativa
Capítulo 3: Envíos Postales + Rr.Pp.
Capítulo 4: Promociones De Fabricantes
Capítulo 5: Identidad + Autopromoción
Capítulo 6: Packaging + Productos
Capítulo 7: Creaciones Fuera De Serie
Capítulo 8: Presupuestos Limitados
Capítulo 9: Efectos De Acabado + El Poder Del Tacto
Capítulo 10: Proyectos En 3D
Capítulo 11: Materiales + Técnicas + Proveedores
Glosario
Diseñadores
Proveedores De Papel
Índice Alfabético
Agradecimientos