Periodismo Empresarial e Institucional

Autor: Mariano Cebrián Herreros

ISBN: 9788415544081

Editorial: Comunicación Social Ediciones y Publicaciones

Edición: 1

Páginas: 367

Formato: 21x15

Cant. tomos: 1

Año: 2012

Idioma: España

Origen: España

Disponibilidad.: No Disponible

Gs 342.000
El periodismo desarrolla un papel fundamental en la dirección y la gestión de la comunicación de las empresas e instituciones: dinamización informativa interna, externa y de relaciones con el entorno.
Periodismo empresarial e institucional se adentra en el análisis de los grandes principios y exigencias en los que se fundamenta esta modalidad de periodismo:
—examina sus múltiples dimensiones y funciones;
—resalta las aportaciones de los medios propios tradicionales (revistas, periódicos, cine, vídeo, multimedia, webs, blogs, redes sociales y telefonía móvil) para la información directa con sus públicos;
—estudia los medios y recursos disponibles (cibermedios, medios móviles y redes sociales) en tanto que fuente informativa para los medios ajenos tradicionales;
—analiza los géneros informativos clásicos y los innovadores (internet) en el contexto de un nuevo ecosistema relacionado con el periodismo de medios y con el emergente periodismo ciudadano;
—ofrece criterios para la evaluación de la eficiencia periodística y
—reflexiona sobre la organización y la renovación de los profesionales de este campo.
Funciones del periodismo
Innovaciones periodísticas
Periodismo multimedia
La empresa e instituciones como fuentes de información
Periodismo interno y para la información intermedia
Periodismo externo
Información externa
Géneros informativos
Información empresarial
Periodismo empresarial
Evaluación de la eficacia
Organización profesional
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados