Principios de la Gestión Inmobiliaria

Autor: Estela Reca

ISBN: 9789871630202

Editorial: Bienes Raices BRE Ediciones

Edición: 2

Páginas: 552

Formato: 25x16x3

Cant. tomos: 1

Año: 2014

Idioma: España

Origen: Argentina

Disponibilidad.: No Disponible

Gs 250.000
La actividad inmobiliaria protagoniza un marcado auge, proveniente del impulso de la industria de la construcción. Pero quienes tienen experiencia en el negocio inmobiliario saben que la venta de inmuebles no depende de la propiedad que uno tenga para ofrecer; mucho menos de las unidades nuevas. La venta de inmuebles es una venta compleja porque los negocios con bienes raíces no consisten en proponer un producto a un mercado, sino en acercar al comprador y al vendedor. Favorecer ese encuentro. La actividad inmobiliaria, entonces, logrará capitalizar para el futuro este auspicioso momento si consigue ofrecer un servicio de venta que capte la gran complejidad que la venta inmobiliaria supone.

Gestionar una empresa inmobiliaria implica tener en cuenta y organizar todos estos aspectos que la realidad del mercado inmobiliario presenta. Se espera que de este modo el negocio inmobiliario pueda transformarse en industria.

Desde los aspectos más prácticos que hacen a un desempeño profesional, en este libro se elaboran nociones de gestión y planificación, marketing, venta, publicidad y promoción. En cuanto a todo lo que se vincula con el saber específico propio del quehacer inmobiliario, se analizan los aspectos legales y técnicos fundamentales vinculados con el conocimiento de las leyes que regulan la actividad profesional, los métodos de tasación, y el manejo del Código de Planeamiento Urbano. En cuanto al gerenciamiento de la empresa inmobiliaria, en una apretada síntesis se abordan las tareas fundamentales de los profesionales exitosos: la organización empresarial y el desarrollo de emprendimientos.

Esta es la propuesta que Principios de la gestión inmobiliaria viene a ofrecer. Y lo más interesante es que surge de un trabajo en equipo. Experimentados docentes que a la vez son prestigiosos profesionales han colaborado en la creación de este libro, que se ofrece como una guía para entender lo complejo del negocio con bienes raíces.






Prólogo

Arquitecta Estela Reca
Parte I Principios generales de la gestión inmobiliaria
Capítulo 1
Práctica profesional
Cdor. Eduardo Zunini
Capítulo 2
Marketing Inmobiliario
Profesor Eduardo Desiata
Capítulo 3
Técnicas profesionales de venta
Profesor Jorge La Torre
Capítulo 4
Gestión operativa aplicada a la venta inmobiliaria
Profesor Jorge A. Alonso
Capítulo 5
Comunicaciones de marketing integradas
Profesor Juan Alberto Vitale
Capítulo 6
Las TIC en el mercado inmobiliario
Lic. María Eugenia Mignogna
Parte II Aspectos legales y técnicos específicos
Capítulo 7
Régimen legal de los corredores y martilleros
Dr. Sergio Betchakdjian Dra. Laura Esposto
Capítulo 8
Métodos comparativos de tasación y su aplicación en la estimación de valores del mercado de departamentos
Tasador Daniel Boveri
Capítulo 9
Definición del producto
Arq. Graciela Alonso
Parte III: Gerencia de la empresa inmobiliaria
Licenciado Mario Gómez
Capítulo 10
¿Cuánto valen los inmuebles? Todo comienza por una buena tasación
Lic. Mario Gómez
Capítulo 11
Evaluación de proyectos inmobiliarios: pasos para el desarrollo de emprendimientos
Lic. Mario Gómez
Capítulo 12
Cómo pasar del negocio inmobiliario a la industria del real estate: gerenciando la empresa inmobiliaria
Lic. Mario Gómez
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