Procesos básicos de producción culinaria

Autor: José Luis Armendáriz Sanz

ISBN: 9788428335713

Editorial: Paraninfo

Edición: 1

Páginas: 139

Formato: 24x17

Cant. tomos: 1

Año: 2014

Idioma: España

Origen: España

Disponibilidad.: Disponible

Gs 129.600
Cantidad:
Este libro desarrolla los contenidos del módulo profesional de Procesos Básicos de Producción Culinaria del Título Profesional Básico en Cocina y Restauración, perteneciente a la familia profesional de Hostelería y Turismo, según el Real Decreto 127/2014, de 28 de febrero.

El libro comienza describiendo las técnicas culinarias básicas de múltiples aplicaciones (fondos, salsas, marinadas, elementos de ligazón, etc.) para entrar de lleno en las elaboraciones culinarias con un amplio recetario en el que se incluyen también postres sencillos.

Por su parte, las elaboraciones se encuentran agrupadas en entremeses, ensaladas, huevos, pastas, arroces, sopas y cremas, verduras y hortalizas, potajes, pescados y mariscos, aves, carnes y postres, etc. Todo ello se ilustra con imágenes correspondientes a la receta o elaboración referida y la clasificación y los métodos de cocinado más habituales. Además, el libro se completa con unos capítulos sobre las guarniciones, el acabado y la presentación de las elaboraciones, y finaliza con otro en el que se detalla la realización de un servicio en cocina. Por último, el libro incluye un útil y amplio glosario con la terminología básica empleada en cocina.

De igual modo, cada capítulo cuenta con variados cuadros de Recuerda que y Sabías que para subrayar y ampliar la información a medida que se va explicando, aparte de numerosas actividades finales de aplicación y comprobación para poner en práctica, repasar, afianzar y completar, si se desea, los contenidos del capítulo.

Por ello, esta obra es una herramienta utilísima e imprescindible tanto para los alumnos como para los profesores que vayan a impartir los contenidos de este módulo profesional.
1. Técnicas culinarias
2. Elaboraciones básicas de múltiples aplicaciones
3. Elaboraciones culinarias sencillas
4. Postres básicos
5. Guarniciones y elementos de decoración
6. Acabados y presentación de elaboraciones
7. El servicio en cocina

Glosario.
Libros Relacionados