Propuestas Metodologicas para Profesores Reflexivos

Autor: Muzas, Blanchard

ISBN: 8427714963

Editorial: Narcea, Ediciones

Edición: 2

Páginas: 197

Formato: 21.5X15x1,3

Cant. tomos: 1

Año: 2007

Idioma: España

Origen: España

Disponibilidad.: Disponible

Gs 252.000
como trabajar con la diversidad en el aula
Cantidad:
Sólo se puede dar respuesta a las nuevas demandas educativas desde la reflexión compartida y analizada, por eso, este libro presenta un trabajo de carácter interactivo para que los equipos docentes puedan hacer un camino de reflexión que favorezca la innovación dentro de la institución escolar y del aula.
Ofrece claves para el análisis del propio trabajo, estrategias metodológicas que apoyan la atención diversificada de los alumnos y buenas prácticas experimentadas que han sido desarrolladas con diversos claustros desde el asesoramiento cercano y continuado a lo largo de varios años.
1. En educación, ¿quién es el protagonista?: ¿Con qué tipo de educador me identifico? ¿A quién educamos? La riqueza de ser diversos.
2. Claves del aprendizaje. ¿Cómo aprenden nuestros alumnos?: Aportaciones de Feuerstein: Modificabilidad Cognitiva y Potencial de Aprendizaje, aprendizaje mediado, mapa cognitivo. Se aprende desde todas las dimensiones de la persona: Gardner. Nuestra parte emocional: Goleman.
3. Nuevas claves para enseñar. Condiciones para la innovación y la mejora continua: Acción educativa en el aula. Sistematización del trabajo: la programación. Condiciones para la innovación y mejora continua.
4. Estrategias que afectan a la organización: Organización de los agrupamientos. Organización de espacios y equipamiento didáctico. Organización de los tiempos. Flexibilización.
5. Estrategias para el seguimiento del grupo clase y de cada uno de los alumnos.
6. Estrategias que favorecen la implicación activa del alumnado.
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados