El protocolo actual es un conjunto de criterios y elementos que se constituyen en técnicas mediante las cuales organizamos eventos con contenido y profundidad, ordenamos a las personas y las cosas para alcanzar los fines y objetivos que se ha trazado el anfitrión.
Este libro presenta pautas y recomendaciones para que las instituciones conviertan sus eventos en una herramienta que propicie la proyección de los valores y la cultura de la organización, en beneficio de la comunicación. A su vez, es una guía para las personas que requieren las herramientas del protocolo para resolver las exigencias de su entorno, así como para los interesados en la materia.
Introducción
Presentación
Capítulo 1. Principios y criterios para la gestión protocolar
Pautas para una gestión eficaz del protocolo
¿Qué es la gestión protocolar?
Criterios de orden para la gestión protocolar
Capítulo 2. Protocolo empresarial
Reflexiones sobre la situación actual del protocolo empresarial
Objetivos del protocolo empresarial
Características del protocolo empresarial
Capítulo 3. La etiqueta en otras culturales
Protocolo en los viajes
Protocolo y etiqueta en otros países