Una vida y mil recuerdos

Autor: Ana María Rivarola Matto

ISBN: 9995373068

Editorial: Criterio Ediciones

Edición: 1

Páginas: 203

Formato: 22.5x15.5

Cant. tomos: 1

Año: 2009

Idioma: España

Origen: Paraguay

Disponibilidad.: No Disponible

Gs 50.000
Una vida y mil recuerdos es el compendio de la vida de una paraguaya de ley que siempre contó con la mirada atenta del escritor, la agudeza en sus conclusiones y la tolerancia hacia todas las experiencias humanas.

Ana María Rivarola Matto cuenca con sencillez y picardía las historias que le tocó interpretar y otras de las que fue testigo calificado.

Se encuentran en este volumen, los capítulos costumbristas que dan una idea acabada de la vida de las familias asuncenas al promediar el siglo pasado: las visitas, la devoción religiosa, los ritos fúnebres, la buena educación recibida a través de los padres, la familia tribal y un relato de su padre sobre la festividad de la Virgen de Caacupé, a principios del siglo 20. Es un compendio casi antropológico, amenamente narrado.

La autora no se queda en el pasado, ella se ocupoa de personajes de nuestra historia reciente: como Mengele y su presencia en Paraguay; Stroessner y sus visitas al Cnel. Feliciano Duarte quien era propietario de una quinta en las cercanías del hotel de Ana María; Cirilo R. Zayas con su proyecto de publicar un semanario en la ciudad de Caacupé, así como trae a sus páginas a otras personas muy conocidas en nuestro país. Hay anécdotas muy interesantes de sus viajes a sitios tan lejanos como Rusia, al poco tiempo de haber caído el comunismo. El lector verá Moscú, San Petersburgo, Kiev y otras ciudades, a través de las observaciones de Ana María Rivarola Matto. Ella también ofrece sus reflexiones sobre el mundo y su actualidad.

En resumen, para quien desee conocer más profundamente el Paraguay de nuestros mayores y el de este momento, a la vez de disfrutar de una prosa accesible y entretenida, éste es, el libro que debe leer.
Dedicatoria
A manera de prologo

TRADICIONES Y RECUERDOS DE FAMILIA

CARTAS FAMILIARES

PERSONAJES

VIAJES

COSTUMBRES Y REFLEXIONES

No hay enlaces disponible
Libros Relacionados