Administración y Control de Calidad

Autor: Evans, Lindsay

ISBN: 9786075193755

Editorial: Cengage Learning

Edición: 9

Páginas: 697

Formato: 27x21

Cant. tomos: 1

Año: 2015

Idioma: España

Origen: México

Disponibilidad.: Disponible

Gs 648.000
Cantidad:
Proporciona un antecedente para entender y aplicar las herramientas técnica y la excelencia en el desempeño desde la perspectiva de una organización. Disposición amigable para el estudiante que enfatiza los conceptos importantes. Cobertura en el texto de la mayoría del cuerpo de conocimientos requeridos para la certificación ASQ como gerente de calidad certificado.

La Parte I se enfoca en los principios de la calidad; la Parte II se concentra en las herramientas y las técnicas, y la Parte III se dedica a la excelencia en el desempeño y los Criterios Baldrige. Esta organización brinda al profesor una flexibilidad considerable al centrarse en temas gerenciales y técnicos para las audiencias que pueden estar constituidas por estudiantes universitarios, de maestría en administración de negocios o ejecutivos.

Características:
* Su disposición amigable para el estudiante enfatiza en las siguientes secciones los contenidos relevantes: perfiles de calidad: al inicio de cada capítulo, presenta a dos organizaciones modelo; la calidad bajo los reflectores: muestra ejemplos de las prácticas distintivas de las organizaciones; calidad en la práctica: al final de cada capítulo, describe las aplicaciones reales del material, refuerza los conceptos y ofrece oportunidades para la discusión y la comprensión práctica.

* Preguntas de repaso: diseñadas para ayudar a los estudiantes a verificar su comprensión de los conceptos clave; y preguntas para discusión: de naturaleza abierta o práctica, ayudan a que los estudiantes amplíen su pensamiento y relacionen las experiencias reales con los conceptos abstractos.

* Problemas: para desarrollar y perfeccionar las habilidades cuantitativas, proyectos, etcétera: implican investigación de campo o de otro tipo, y casos al final de cada capítulo, alientan el pensamiento crítico por medio de la aplicación de los conceptos de calidad en situaciones no estructuradas o amplias.
Parte I: Principios de Calidad

1 Introducción a la calidad.
2 Fundamentos de la administración de la calidad.
3 Enfoque en el cliente.
4 Enfoque en la fuerza laboral.
5 Enfoque en el proceso.

Parte II: Herramientas y Técnicas para la Calidad

6 Métodos estadísticos en la gestión de la calidad.
7 Diseño para la calidad y la excelencia del producto.
8 Medición y control de la calidad.
9 Mejora del proceso y Six Sigma.

Parte III: Más Allá de la Administración de la Calidad: Gestionar para la Excelencia en el Desempeño.

10 El marco Baldrige para la excelencia en el desempeño.
11 Estrategia y excelencia en el desempeño.
12 Medición y gestión del conocimiento para la excelencia en el desempeño.
13 Liderazgo para la excelencia en el desempeño.
14 Formar y sostener la calidad y la excelencia en el desempeño.

* Apéndices
* Bibliografía
* Índice
* Complementos
Páginas de Muestra
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