Agricultura ecologica y alimentacion

Autor: Julián Briz

ISBN: 8484762076

Editorial: MundiPrensa Libros, S.A. MP

Edición: 1

Páginas: 367

Formato: 22x15

Cant. tomos: 1

Año: 2004

Idioma: España

Origen: España

Disponibilidad.: No Disponible

Gs 740.250
Analisis y funcionamiento de la cadena comercial de productos ecologicos
Esta publicación es el fruto de un proyecto de investigación patrocinado por la Fundación Alfonso Martín Escudero y desarrollado en la Universidad Politécnica de Madrid en colaboración con otras instituciones. Se plantea la agricultura ecológica como un segmento cada vez más significativo de la alimentación humana.
Tiene un enfoque integral del binomio agricultura ecológica y alimentación, al plantearse el funcionamiento y evaluación de la cadena comercial de productos ecológicos. La viabilidad de la agricultura ecológica, al igual que la intensiva o la integral, está condicionada a su aceptación por el mercado. De ahí el esfuerzo que se hace en esta presentación para el análisis de los diferentes eslabones comerciales, desde el productor al consumidor, identificando los problemas que afectan a los actores económicos de la cadena.
Hay un planteamiento tanto metodológico como empírico, aportando datos originales. Para lograrlo se ha contado con la colaboración de un grupo multidisciplinar de dieciocho expertos tanto españoles como extranjeros. El libro se estructura en diez capítulos que incluyen la situación de la agricultura ecológica en España, su cadena de valor desde el sector productor al comercial y el consumidor, la repercusión en la salud de los alimentos convencionales y ecológicos, así como las estrategias comerciales para la mejora de su funcionamiento.
A efectos comparativos se incluye un capítulo sobre otros países (EE.UU., Chile y Portugal) finalizando con una exposición sobre la alimentación en España.
El lector va a encontrar una descripción de algunos de los resultados obtenidos en estudios anteriores junto con la información empírica obtenida en el proyecto de investigación mencionado. Así, se incluye un análisis de benchmarking entre empresas elaboradoras comercializadoras de productos ecológicos, así como los resultados de encuestas personales realizadas tanto a empresas de distribución en varias ciudades españolas, como a consumidores de productos ecológicos a nivel nacional.
En síntesis, es una obra con una visión integral del sector de productos ecológicos desde la óptica del mercado y su proyección en la alimentación.
La agricultura ecológica en España. La cadena de valor de los productos ecológicos. Aspectos básicos de alimentos convencionales y ecológicos y su repercusión sobre la salud. La alimentación en España : evolución y perspectivas
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados