Agricultura Urbana

Autor: María Magdalena Aust

ISBN: 9789505046089

Editorial: Hemisferio Sur

Edición: 1

Páginas: 64

Formato: 20x14x0.5

Cant. tomos: 1

Año: 2010

Idioma: España

Origen: Argentina

Disponibilidad.: Disponible

Gs 72.000
Análisis de los sistemas de producción de hortalizas sin suelo
Cantidad:
Los cultivos sin suelo (en general) y la hidroponía (en particular) como técnica de producción de alimentos de calidad y sanidad, son considerados, hoy, como una alternativa tecnológica válida y necesaria para el desarrollo de un sector agro-exportador emergente en hortalizas, flores y plantas medicinales con alto valor agregado. Del mismo modo, las opciones más simples se integran paulatinamente a programas sociales y económicos para una mejor calidad de vida y de alimentación en los sectores de menores recursos.

las técnicas de cultivo sin suelo constituyen una excelente alternativa al monocultivo sobre terreno desinfectado y presenta la ventaja que anticipa considerablemente el ciclo del cultivo respecto del sistema tradicional. Muchas de estas técnicas no se encuentran aún muy difundidas en nuestro país por lo que es importante establecer la viabilidad de difusión de cada una de ellas en nuestras condiciones.

por estas razones (en el presente trabajo) se analizarán las características de los distintos sistemas de producción de hortalizas sin suelo, sus ventajas y desventajas y la factibilidad de aplicación a los distintos cultivos, como así también los sustratos que se utilizarán. Además se analizarán algunos casos específicos de hortalizas de hoja, fruto y otras especies.
1. Prefacio
2. Introducción a la agricultura urbana (AU)
3. Situación del mercado de hortalizas producidas sin suelo
4. Breve historia de la hidroponía
5. Sistemas de cultivo sin suelo
6. Conclusiones
7. Bibliografía
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados